Con mucho entusiasmo les presentamos la nueva identidad de Henley. Un look más moderno y que representa en totalidad nuestros valores. Te invitamos a leer cómo se construyó esta nueva versión y cómo nos impacta.
Este artículo define un sistema de formas, figuras, colores y conceptos básicos que permiten desarrollar una personalidad única para Henley. Con estas pautas se puede asegurar el mantenimiento de la identidad visual de la marca, garantizar su correcto reconocimiento y, en última instancia, contribuir a su éxito.
Formada en 1998 con el objetivo de facilitar el análisis de los grandes volúmenes de datos que estaban generando los ERP implementando herramientas de BI (Business Intelligence), Henley ha crecido con sus clientes liderando la implementación de herramientas que facilitan 3 prácticas de negocios:
Branding
Logo e isotipo
En base a las 3 prácticas mencionadas anteriormente, se realiza un estudio sobre lo que debe comunicar la marca Henley, buscando imágenes que transmitan los valores de la empresa: seguridad, visión, posicionamiento, lograr metas, encontrar insights y proyectar a futuro.
Centrándose en las formas y los elementos clave de cada icono, se crea un nuevo isotipo que reemplaza al antiguo cubo utilizado por Henley que representaba bases de datos.
Las variaciones de color del logotipo varían según el escenario de uso: la opción preferida es la versión amarilla sobre blanco, pero se pueden usar otras variaciones para dar más contraste en el fondo. Para impresión y escala de grises, se debe usar la versión de la derecha.
Tipografía
La fuente es un componente esencial de la identidad visual de Henley. La fuente utilizada para la marca es Poppins, en semibold. Para el sitio web, la fuente utilizada es Avenir, excepto para títulos y textos en display, donde podemos utilizar Montserrat.
Color
Los colores de Henley se basan en azul representando la innovación, estabilidad y confianza, y en amarillo representando la atención, alerta, energía y optimismo.
La paleta de colores para visualizaciones de datos es un subconjunto selecto de la paleta de colores de Henley. Está diseñado para maximizar la accesibilidad y la armonía dentro de un tablero o sitio web. Es utilizada para paletas categóricas (o cualitativas), es decir, cuando se desea distinguir categorías de datos que no tienen una correlación inherente (divisas).
Las paletas monocromáticas para gráficos de relaciones y gráficos de tendencias se basan en cada color definido, gradado de más oscuro a claro, siendo el color más oscuro el que denota los valores más grandes (montos).
Paleta categórica
Paleta monocromática
Gradientes
Estas gradientes se utilizan en toda la marca, desde el isotipo hasta banners y gradientes encima de imágenes. Éstas entregan un look más moderno y versátil.
Identidad visual
Las imágenes de Henley constan de:
un set de gráficas abstractas en acrílico
imágenes de los productos (showcase)
fotos de los productos siendo utilizados por personas (mockups)
Los elementos deben ir preferentemente acompañados del isotipo de Henley.
* Las imágenes de los productos deben seguir las reglas de color indicadas en este documento para mantener consistencia con el contexto donde estén insertas.
Reglamentos para imágenes
Las fotos deben ser de alta resolución (al menos 1000 píxeles de ancho x 1000 píxeles de alto), enfocadas y no granuladas. Evitar los fondos extremos. Mantenerse neutral.
El gris claro funciona mejor como color de fondo y evita cualquier cosa que sea demasiado clara o demasiado oscura. Si va con un fondo más complejo, interior o exterior, el foco debería estar en la persona con el fondo borroso. Solo dispara desde el pecho hacia arriba (como un busto / estatua de parte superior).
Para evitar pérdida de consistencia debido a fotografías distintas con futuras incorporaciones o rotación del equipo, se debe eliminar el fondo de la fotografía y reemplazar por gradiente, color, o fotografía neutral.
Este proceso puede ser realizado con la herramienta Remove Background.
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