December 20, 2016

December 20, 2016

December 20, 2016

December 20, 2016

December 20, 2016

December 20, 2016

December 20, 2016

Please reload

Entradas recientes

William Henley

December 20, 2016

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Ray Kurzweil

December 20, 2016

 

Ray Kurzweil es un autor, inventor y futurista de origen americano y es actualmente Director de Ingeniería de Google. Estudió en MIT, en 1999 el Presidente Bill Clinton le entregó en la Casa Blanca la National Medal of Technology and Innovation, el honor más alto en tecnología en Estados Unidos. La influencia más grande que ha tenido en el desarrollo de Henley es su teoría de la segunda mitad del tablero de ajedrez.

 

Además,  Kurzweil recibió el año 2001 el premio Lemelson-MIT de $500.000 dólares por la principal innovación mundial y el 2002 fue incorporado al National Inventors Hall of Fame, establecido por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Ha recibido diecinueve doctorados honorarios y premiado por tres presidentes americanos.

 

La influencia más grande que ha tenido en el desarrollo de Henley es su teoría de la segunda mitad del tablero de ajedrez. La fábula es que el inventor del ajedrez le pidió al rey como recompensa por su invento, que le pagara en granos de arroz. Un grano por el primer cuadrado del tablero de ajedrez, dos granos por el segundo, cuatro por el tercero, doblando el pago por cada cuadrado.

Después de la primera fila la cantidad es mínima. Después de 32 cuadrados el rey debe pagar cerca de 4.000 millones de granos de arroz, una cifra aún manejable, pero empieza la segunda mitad del tablero y ahí empiezan los problemas: cuando sólo falta un cuadrado para terminar la séptima fila ya debe 500.000 toneladas de arroz, la producción anual mundial de arroz del mundo y todavía queda un fila por completar. Erik Brynjolfsson and Andrew McAfee of MIT usaron esta imagen en su libro “Race Against the Machine”.

 

Considerando que la informática partió en 1958, que es cuando el U.S. Bureau of Economic Analysis la agregó como una categoría de inversión en negocios. Usando la ley de Moore, que dice que la capacidad computacional de un chip se duplica cada 18 meses y que la capacidad de los algoritmos para manejar datos también crecen exponencialmente, calcularon cuando la informática llegaría o habría llegado a la mitad del tablero, determinando que esto habría sucedido el año 2006.

 

Avances como el auto autónomo de Google, el computador Watson de IBM para jugar ajedrez y máquinas de traducción instantánea de alta calidad, pueden verse como los primeros ejemplos de innovaciones digitales de la segunda mitad del tablero. Cuando esa capacidad es baja, el doblaje no tiene importancia; sin embargo, rápidamente empieza a importar y mucho, no solo por el efecto acumulativo de la innovación sino porque cada nueva iteración entrega un salto tecnológico tan poderoso como los anteriores acumulados. La sección de Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee explica cómo nos ha afectado en nuestro qué hacer cotidiano.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square