Henley tiene como principales inspiradores de su trabajo a una serie de personalidades que han sido determinantes en la comprensión y conformación de lo que hoy se entiende como Inteligencia de Negocios.

Respecto al manejo integral del marketing moderno, Henley basa sus fundamentos y valores en los conceptos integrados en el trabajo de los siguientes autores.

 

 

William Henley

William Henley

Los valores de la empresa Henley se reflejan en el poema "Invictus" de William Ernest Henley, que destaca la responsabilidad personal, la convicción de que sí se puede y el orgullo del trabajo…

Leer más
Huber Dreyfus

Huber Dreyfus

Huber Dreyfus, filósofo americano de la Universidad de California, basándose en la tradición fenomenológica y hermenéutica (en especial el trabajo de Heidegger) argumenta que nuestro ser es muy ligado al…

Leer más
Roger Baran

Roger Baran

Roger Baran es profesor de Marketing en la Universidad de DePaul. Recibió su PHD y MBA en la Universidad de Chicago, también en Estados Unidos. Es un fellow del National…

Leer más
Nassim Taleb

Nassim Taleb

Nassim Taleb, de origen americano-libanés, es el autor del libro "El Cisne Negro", promueve lo que él llama una sociedad de “cisne negro robusto” que pueda soportar situaciones difíciles de…

Leer más
Brian Solís

Brian Solís

Brian Solís es un conocido analista digital, conferencista clave y autor "best seller" de varios libros. Es el ejecutivo principal de Altimeter Group, una firma de investigación y asesoría is.…

Leer más
Ray Kurzweil

Ray Kurzweil

Ray Kurzweil es un autor, inventor y futurista de origen americano y es actualmente Director de Ingeniería de Google. Estudió en MIT, en 1999 el Presidente Bill Clinton le entregó…

Leer más
Jim Lecinsky

Jim Lecinsky

Jim Lecinski: Director General de Ventas de Google en Estados Unidos, trabaja como especialista en marketing de grandes marcas y agencias aliadas de medios de comunicación. Trabaja en las oficinas…

Leer más
Eric Brynjolfsson y Andrew McAfee

Eric Brynjolfsson y Andrew McAfee

Eric Brynjolfsson y Andrew McAfee del MIT explican en "Race Against the Machine" (La carrera contra la máquina) cómo las tecnologías de información cambian la manera en que las compañías se organizan,…

Leer más