Henley realiza talleres de todos los productos y soluciones que comercializa. Tenemos una estructura flexible que nos permite entregar talleres individuales o grupales en oficinas de su empresa, en fechas que se adaptan a su disponibilidad.

Los Talleres disponibles cubren las siguientes herramientas SAP:

  • SAP BI. Todos los productos BusinessObjects
  • SAP BPC
  • SAP Data Services
  • Simple Finance
  • S/4 HANA
  • SAP IQ

También diseñamos talleres a la medida de sus requerimientos.

A continuación una descripción de algunos de los talleres disponibles

Taller SAP BusinessObjects Visualización

Descripción

Este taller explica cómo acceder a la Plataforma de lanzamiento de BI, siendo ésta la interfaz principal para trabajar con objetos SAP Business Objects. Estos objetos pueden tener el formato de informes Crystal Reports, WebIntelligence, objetos de programas, paquetes de objetos y objetos de aplicaciones de terceros populares como archivos Microsoft Word o Excel, entre otros.  Los participantes aprenderán a ver estos objetos, organizarlos y distribuirlos.

Este taller explica cómo trabajar con los objetos WebIntelligence, siendo ésta una sencilla interfaz de usuario interactiva y flexible para elaborar y analizar informes de datos a través de la web. Los participantes aprenderán a crear y editar informes, insertar tablas, filtros y  gráficos.

  • Objetivo: Conocer las funcionalidades del módulo WebIntelligence.
  • Público: Usuarios que necesitan crear o analizar información/reportes de gestión, que trabajaran con los objetos en WebIntelligence utilizando Infoview.
  • Conocimientos Previos: PC Básico.
  • Requisitos: –
  • Duración: 8 horas.
  • Resumen de puntos a tratar:
    • Creación de Informes
    • Uso de Múltiples Proveedores de datos
    • Formateo y Presentación de un Informe
    • Manipulación de datos
    • Programación y Publicación de Reportes
  • Explorer.
  • LiveOffice.
  • Widgets.
  • Visual Intelligence .

Taller Universe Design/ Information Design

Descripción:

Este taller explica la utilización de las Herramientas de Diseño de Universos, siendo esta un esquema de tablas y relaciones utilizadas en la base de datos. Los asistentes aprenderán como usar esta herramienta para diseñar, crear y gestionar universos, para así entregar una interfaz que sea fácil de utilizar y entender para usuarios no técnicos de SAP BusinessObjects.

  • Objetivo: Conocer las funcionalidades de los módulos de la Herramienta de Diseño de Universos.
  • Público: Usuarios técnicos con conocimiento del modelo de datos y base de datos Conocimientos Previos: Base de Datos Básico.
  • Requisitos: –
  • Duración: 8 horas.
  • Resumen de puntos a tratar:
    • Creación, Conexión y Configuración de Universos.
    • Implementación de Seguridad para Grupos y Usuarios.

Taller Administrador

Descripción:

Este taller explica cómo desarrollar las tareas de Administración de SAP Business Objects. Estas tareas incluyen soporte a los usuarios y grupos de BusinessObjects Enterprise para que puedan acceder a los datos corporativos a través del portal BusinessObjects Enterprise. Estos datos corporativos, pueden tener el formato de informes Crystal Reports, WebIntelligence, objetos de programas, paquetes de objetos y objetos de aplicaciones de terceros populares como archivos Microsoft Word o Excel, entre otros.

Los participantes aprenderán a utilizar la Consola Central de Administración (CMC) y el Administrador de Configuración Central (CCM) para administrar y configurar los servidores y para la resolución de problemas en el sistema.

  • Objetivo: Conocer las funcionalidades del módulo Central Management Console.
  • Público: Usuarios Administradores del Sistema que son los responsables de configurar, mantener una plataforma BusinessObjects Enterprise y de mantener los usuarios, grupos y objetos en su organización.
  • Conocimientos Previos: Base de Datos básico, conceptos de seguridad NT (grupos globales y locales, y estructura de directorio).
  • Requisitos: –
  • Duración: 8 horas.
  • Resumen de puntos a tratar:
    • Administración de cuentas BusinessObjects Enterprise.
    • Administración de Contenidos BusinessObjects Enterprise.
    • Administración Central Management Console y Administración de Servidores Business Objects.
    • Conceptos de seguridad de BusinessObjects Enterprise.

Taller Dashboard Design

Descripción:

En este taller los participantes podrán diseñar y crear atractivas analíticas visuales interactivas a partir de simples hojas de cálculo de Excel.

Se comenzará  abordando una visión general para familiarizarse con los términos y funcionalidades,  seguido de esto procederemos con la descripción y utilización de la herramienta para luego aprender a crear, actualizar y exportar visualizaciones. Ya con estos conocimientos incorporados, procedemos a la utilización de las funciones  generales y avanzadas, para finalizar con un ejercicio donde se aplicarán todos las tareas aprendidas.

  • Objetivo: Conocer las funcionalidades de Dashboard Design.
  • Público: usuarios que necesitan obtener recursos para la creación de escenarios y plantillas analíticas en Excel creando tableros totalmente interactivos.
  • Conocimientos Previos: Excel.
  • Requisitos: –
  • Duración: 8 horas.
  • Resumen de puntos a tratar:
    • Creación de Analíticas
    • Funcionamiento de Dashboard Design
    • Función Visibilidad dinámica
    • Alertas
    • Creación de plantillas

Taller Crystal Reports for Enterprise

Descripción:

Este taller enseñara a los alumnos, diseño de reportes y herramientas de desarrollo para integrar reportes, aplicaciones que permitirán integrar fácilmente capacidades de visión, impresión y exportación de reportes.

  • Objetivo: Conocer las funcionalidades del módulo Crystal Reports for Enterprise.
  • Público: Personal de Informática destinado a la creación profesional de reportes.
  • Conocimientos Previos: Base de Datos básico, lenguajes de programación.
  • Requisitos: –
  • Duración: 8 horas.
  • Resumen de puntos a tratar:
    • Diseño de Informes
    • Orden, Agrupación y Resumen
    • Formatos y Fórmulas
    • Gráficos

 

TALLERES SAP BUSINESSOBJECTS ENTERPRISE INTEGRATION SYSTEM (EIM) 

Taller ETL Data Services (Data Integrator)

Descripción:

Este taller explica las funcionalidades del ETL módulos Designer y Administrador. Los asistentes deben ser personal de informática destinado a la extracción, transformación y carga de datos.

  • Objetivo: Conocer las funcionalidades del ETL módulos Designer y Administrador.
  • Público: Personal de Informática destinado a la extracción, transformación y carga de datos.
  • Conocimientos Previos: en bases de datos (nivel medio), lenguaje de programación (básico).
  • Requisitos: –
  • Duración: 8 horas.
  • Resumen de puntos a tratar:
    • Creación y depuración de procesos ETL
    • Calidad de datos
    • Ejecución y calendarización de procesos ETL
    • Uso de los diversos repositorios 

Taller Modelamiento Multidimensional

Descripción:

Este taller cubre los conceptos necesarios para diseñar modelos multidimensionales que soportan sistemas de Inteligencia de Negocios.  Una vez revisados los conceptos y ejemplos de distintos procesos de negocio, los alumnos desarrollarán un caso práctico.

  • Objetivo: Diseñar modelos multidimensionales.
  • Público: Personal de Informática con conocimientos de SQL, responsables de desarrollo de base de datos orientadas a gestión.
  • Conocimientos Previos: en bases de datos (nivel medio), lenguaje de programación (básico).
  • Requisitos: –
  • Duración: 8 horas.
  • Resumen de puntos a tratar:
    • Conceptos de Datamart/Datawarehouse
    • Modelo de Negocios
    • Desarrollo del Modelo
    • Análisis de Casos prácticos
    • Carga del Datamart

 

TALLERES ENTERPRISE PERFORMANCE MANAGEMENT (EPM) 

Taller Business Planning and Consolidation (BPC)

Descripción:

Este taller cubre los conceptos necesarios para diseñar y construir aplicaciones de administración de presupuestación, planificación y consolidación.

  1. Objetivo: Diseñar y construir modelos BPC.
  2. Público: Personal Usuario de Negocios o de Informática, responsables de la implantación de un BPC.
  3. Conocimientos Previos: en bases de datos (nivel medio).
  4. Requisitos: –
  5. Duración: 16 horas.
  6. Resumen de puntos a tratar:
  7. Introducción:
    • EPM, BPC, SSM
    • Demostración de BPC
  8. Administración:
    • Creación de aplicaciones y dimensiones
    • Arquitectura de una Aplicación
    • Tablas, Opciones de optimización, Compresión
    • Carga de datos transaccionales usando un archivo plano
    • Creación de un Transformation File
    • Creación de un conversion file
    • Introducción a Lógica/Cálculos
    • Carga y validación de datos
    • Uso de BPC para Excel
    • Desarrollo de reportes
    • Desarrollo de Input Schedules
    • BPC Comentario
    • Publicación de books
    • Uso de BPC Web
    • Uso de BPC para Word and BPC para PowerPoint
    • Reportes avanzados usando múltiples funciones EPM
    • Botones customizados a asignación de macros
    • Opciones de formateo avanzado usando Properties
    • Construcción de informes de Estado de Resultados, Balance Sheet y Balance de Comprobación y Saldos usando funciones EPM
    • Construcción de un informes que lee datos desde múltiples aplicaciones usando funciones EPM
    • Flujos de procesos en BPC
  9. Planificación:
    • El proceso de planificación
    • Definir el modelo de planificación
    • Especificaciones funcionales
    • Inicialización del Plan
    • Rolling Forward Forecast
    • Cálculos usando Script Logic
    • Cálculos usando Worksheet Logic
    • Asignaciones usandos Script Logic
    • Conversión de monedas– Directo y usando script logic
    • Planificación de Centros de Costo
  10. Adicionales:
    • Hot Análisis
    • ParknGo
    • BPC Journals
    • BPC Audit
    • Comentarios
    • Business Process Flows
  11. Establecimiento de la seguridad:
    • Task Profile
    • Perfiles de acceso a miembros
    • Usuarios y Grupos (Teams)
    • Establecimiento de Work Status
    • Uso del paquete estándar Data Manager
    • Crear paquetes de Data Manager customizados
    • Automatización de Master Data y Transactional Data 

Taller Strategy Management (SSM)

Descripción:

Este taller cubre los conceptos necesarios para diseñar y construir aplicaciones de administración de estrategias como Balanced Scorecard (BSC)

  1. Objetivo: Diseñar y construir modelos BSC.
  2. Público: Personal Usuario de Negocios o de Informática, responsables de la implantación de un BSC.
  3. Conocimientos Previos: en bases de datos (nivel medio).
  4. Requisitos: –
  5. Duración: 8 horas.
  6. Resumen de puntos a tratar:
  • Conceptos de Strategy Management.
  • Desarrollo de un modelo con Cube Builder.
  • Establecer un modelo de SSM como Administrador.
  • Utilización de plantillas.
  • Administración de reglas del módulo de Ingreso y Aprobación.
  • Desarrollo de un modelo básico de SSM vía PAS.
  • External Data Loader.
  • Análisis de requerimientos del negocio.
  • Visión general paso a paso.
  • Establecer defaults iniciales.
  • Administración de modelos.
  • Configurar la Home Tab.
  • Actualización de responsabilidades de usuarios.
  • Biblioteca de objetos.
  • Administración del Scheduler.
  • Administración de Scorecards.
  • Administración de Strategies y configuración del Goal Diagram Editor.
  • Administración de Entry and Approval.
  • Administración y creación de Metric Sets en Entry and Approval.
  • Uso de herramientas.
  • Visión general de modelos.
  • Uso de Model Builder.
  • Creación de reports.
  • Creación de Briefing books.
  • Creación de Dashboards.