Trabaje de manera más inteligente hoy y todos los días con soluciones de Business Intelligence

Las empresas necesitan soluciones de Business Intelligence (BI) potentes y asequibles.

La última versión del software SAP® BusinessObjects™ BI, edición Edge, proporciona un completo conjunto de funcionalidades a todos sus usuarios de negocio, así como flexibilidad real en la implementación y un precio asequible.

  • Diseñe, explore y visualice los datos con una creación de informes flexible
  • Obtenga detalles más específicos con funciones de consulta y análisis
  • Profundice en los datos con una herramienta actualizada para su exploración

El software SAP BusinessObjects BI, edición Edge, es una potente plataforma de inteligencia para entornos informáticos heterogéneos, capaz de satisfacer los requisitos actuales de BI y ofrecer soporte para el crecimiento futuro. Creada sobre la misma base tecnológica que la plataforma SAP BusinessObjects BI, incluye las siguientes versiones adicionales:

  • Con integración de datos
  • Con gestión de datos
  • Edición analítica

La edición Edge del software SAP BusinessObjects BI comprende una amplia solución de BI que lo ayuda a transformar la forma en la que su empresa utiliza la información con el objetivo de impulsar su negocio. Esta última versión, que ofrece una experiencia intuitiva a todo el personal de su empresa y su ecosistema (el CEO, los analistas de negocio, el personal de campo, los proveedores y los partners) sigue ampliando nuestra tecnología de BI pionera. La flexibilidad de los usuarios alcanza un nuevo nivel que integra todos los datos de negocio de manera unificada, lo que proporciona a los usuarios de la empresa un acceso sencillo a los datos que necesitan, independientemente de su ubicación.

Diseñe, explore y visualice los datos con una creación de informes flexible

Una solución operativa o de generación de informes resulta ideal en aquellas situaciones en las que las preguntas están predefinidas y la estructura de cada respuesta se conoce bastante bien de antemano. La mayoría de los usuarios son consumidores de información que desean obtener un panorama de la actividad empresarial. SAP BusinessObjects BI, Edición Edge, le proporciona una herramienta que le permite diseñar, explorar, visualizary entregar informes a través de Internet o integrados en sus aplicaciones de negocio.

Puede conectarse fácilmente con prácticamente cualquier fuente de datos, incluidos los datos relacionales, de procesamiento analítico online (OLAP) y XML.

Independientemente de si la información que necesita se encuentra en bases de datos, archivos, registros, aplicaciones (como software de gestión de las relaciones con los clientes) u otras fuentes de datos, podrá acceder a ella. Su completo conjunto de funciones de diseño incluye potentes referencias cruzadas, una paginación flexible, soporte integrado para los códigos de barras y mucho más. Con unas funcionalidades de creación de informes tan completas, puede proporcionar información actual y precisa a todos sus usuarios de negocio.

Obtenga detalles más específicos con funciones de consulta y análisis

Las funciones de consulta y análisis, que permiten a los usuarios responder de forma autónoma a las preguntas a medida que surgen, resultan ideales para los analistas de datos y otros usuarios de negocio que necesitan acceso por autoservicio a la información con un volumen de interactividad entre moderado y alto. Esto significa que usted puede utilizar interfaces intuitivas basadas en la técnica de arrastrar y soltar para acceder a los datos desde múltiples fuentes para, seguidamente, crear y desglosar los cálculos, así como profundizar en ellos.

Potencialmente, dichas actividades pueden incluir terabytes de datos, que pueden almacenarse en un almacén de datos centralizado, centros de datos o cubos OLAP multidimensionales, en una aplicación in-memory o en múltiples fuentes distintas.

Con la edición Edge del software SAP BusinessObjects BI, los usuarios pueden identificar las tendencias y determinar sus causas desde cualquier fuente de datos, incluidos la base de datos SAP HANA®, bases de datos relacionales y cubos OLAP (On Line Analytical Processing).

Una amplia gama de usuarios, desde analistas experimentados hasta usuarios de negocio típicos, pueden crear consultas y realizar cálculos rápidamente sin necesidad de tener conocimientos relativos a los esquemas complejos de las bases de datos o al lenguaje estructurado de las consultas. La funcionalidad de visualización de avanzada permite a los usuarios ver gráficos bidimensionales y tridimensionales, así como centrarse en determinadas áreas para realizar un análisis más potente.

Profundice en los datos con una herramienta actualizada para su exploración

En el entorno actual en constante evolución, para las empresas aprovechar al máximo las grandes cantidades de datos disponibles es un requisito previo para el éxito. Es necesario recopilar y dar sentido rápidamente a todos los datos. Este proceso implica ir más allá de las hojas de cálculo y los informes básicos para lograr una presentación de datos rápida, atractiva y visual.

Nuestras nuevas herramientas de exploración y visualización ofrecen una vista común de lo que resulta importante para su equipo, de forma que se fomente una cultura de apreciación y uso de la información.

Obtenga visibilidad con respecto a la estrategia de la organización, coordine las acciones con la estrategia, realice el seguimiento de los indicadores de rendimiento claves (KPI), asigne objetivos, colabore y comparta los conocimientos. Gráficos interesantes y visualizaciones representados en tiempo real ofrecen soporte y mejoran los procesos mentales repetitivos. Tanto si crea sencillos gráficos de barras, como si visualiza gráficos de burbujas en mapas o presenta un gráfico multidimensional, la herramienta de exploración y visualización de datos le ofrece atractivos análisis para transmitir y compartir información con el mínimo tiempo y esfuerzo.